top of page
Buscar

7 recetas de betabel amarillo que te enamorarán en seguida

Betabel amarillo? tampoco creías que existiera?

Pues sí, para la mayoría de las personas es impactante saber que existen tantas variedades como ésta, pero no te asustes, es solo una variación del betabel comercial, que ha permanecido inexplorada por el mercado mexicano y ahora nos llama para salir de la caja y empezar a ser creativos con lo que le damos a nuestras papilas ( y ojos).


Si me preguntan cuál es la mejor forma en la que me he comido un betabel, no tardaré ni dos segundos en contarles que tirarlos al asador y dejar que se carbonicen, es la manera mas deliciosa en la que un betabel se puede comer. ¿Cómo dices? como se escucha, un betabel que ya tiene costra negra concentra todito su sabor.

créeme cuando te digo que jamás volverás a comer un betabel cocido después de probar esta delicia. Y te lo digo porque yo no lo he hecho desde hace 7 años.

Cada que van visitantes a nuestros cultivos y a comer, me encuentro con personas que odian el betabel, me creerían si les digo que todos regresan a sus casas diciendo que ya les gusta?


Si no me crees inténtalo tú mismo, solo tienes que;


  1. Carbonizarlos en el asador hasta que estén super quemados, y que se pueda encajar un tenedor o cuchillo facilmente.

  2. Sácalos y déjalos enfriar

  3. partelos en cubos grandes

  4. agrega limón y sal de mar

  5. escóndelos porque se los van a acabar antes de que te des cuenta


No te puedo asegurar que a todo el mundo le va a gustar, por que eso es imposible... pero sí te puedo decir que una forma más eficiente de cocer los betabeles, pues cuando cocemos los betabeles en agua, les quitamos la MAYORÍA de sus propiedades, y siendo así, de qué nos sirve comer "saludable"?

Cuando cocemos los vegetales en agua, les quitamos la MAYORÍA de sus propiedades

Así que si no tienes un asador a la mano, mejor opta por hornearlos.


Ya que sabes esta receta ultra mega secreta de la familia, compártela con tus conocídos, y busca la forma de implementarla en las siguientes recetas.


1-Hummus de betabel amarillo

sigue la receta.



2- Sopa de betabel amarillo y manzana



3- Betabel gratinado

sigue los pasos aquí



4- Zoodles de betabel con salsa picante de cacahuate.

aquí esta la receta



5-Pasta con pesto de arúgula y betabel amarillo.

sigue los pasos.



6- Smoothie amarillo de cúrcuma, zanahoria y betabel.

La receta es esta.



7-Ravioli de Betabel amarillo

Esta es la receta.




Espero alguna de éstas receta te haya cautivado con su colores e ingredientes.

Si tienes alguna duda, o quisieras saber acerca del betabel amarillo, no dudes en contactarme, o preguntar en los comentarios.


Ojalá te diviertas con tu famila, y aproveches esta cuarentena para experimentar con tu familia y probar ingredientes nuevos.

Recuerda que comer saludable es básico para tener un sistema inmunológico fuerte y protegerte de tanto bicho (aka coronavirus).


Si preparaste algo de este post, etiquétanos para verlo @X_Picy y @Receticy, y usa el hashtag #xpicy y/o #canastafraterna





con cariño


CHLOÉ



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page